Servicios

VISADO ELECTRÓNICO

El VISADO ELECTRONICO es un manera alternativa al Visado tradicional, en la que los proyectos se presentan en soporte informático. Este hecho genera grandes ventajas tanto en disminuciones de costes como de tiempo en su tramitación.

Previamente a la confección de una visao electrónico ha de tenerse en cuenta el comunicado emitido por el Consejo Superior de Colegios a este respecto.

Al objeto de poder llevar a cabo la presentación de proyectos para ser visados electrónicamente se hace necesario disponer de una Firma Electrónica, que a día de hoy se puede conseguir bien gracias al convenio firmado entre el Consejo Superior de Colegios y Camerfirma, o bien al disponer de un D.N.I. actualizado. Si se desea obtener la Firma electrónica del Consejo se deberá acceder al siguiente link. En el mismo se detallan los pasos a seguir cara a conseguirla.

Básicamente la operatoria consistirá en que aquellos Colegiados que voluntariamente quieran acogerse a este sistema y cumplan con todos los requisitos administrativos y técnicos impuestos por el mismo, enviaran el trabajo en un fichero formato PDF, (Memoria Planos etc.).

Otorgado el Visto Bueno, se procederá a "sellar" de manera electrónica, todas y cada una de las paginas que componen el trabajo, procediendo a continuación a proteger el archivo contra cualquier manipulado del mismo, con excepción de su visualizado e impresión para posteriormente devolverlo en formato PDF, al colegiado autor para su posterior impresión y presentación en los Organismos Oficiales.

Es interesante destacar que se ha habilitado una plataforma de transmisión telemática de ficheros al objeto de evitar desplazamientos al colegiado. Las características de su funcionamiento y utilización se describen en el Documento explicativo y se amplian en el área de colegiados.

 

Programas y Manuales Necesarios
Nombre del archivo
Plataforma
Tamaño
Documento Explicativo Adobe Acrobat
291 Kb.
Norma sobre visados Adobe Acrobat
170 Kb.
Razones para visar Adobe Acrobat
73 Kb.
El visado colegial en ingeniería Adobe Acrobat
338 Kb.
Plantilla para la Portada Adobe Acrobat
248 Kb.
Plantilla de Archivos a Presentar Adobe Acrobat
88 Kb.
Plantilla para la Carátula Adobe Acrobat
106 Kb.
Video Instalación Certificado Vídeo
1,1 Mb.
Vídeo con el Proceso del Colegiado Vídeo
2.1 Mb.
Vídeo con el Proceso del Colegio Vídeo
2 Mb.