El Ingeniero

El Ingeniero de Minas: Elegir la titulación

El ingeniero de minas es el primer ingeniero civil que surge en España. En su preparación se equilibran las materias de carácter minero, geológico y ambiental con las de naturaleza tecnológica e industrial, sin olvidar las de contenido económico y de gestión.

Tiene que prepararse en las tecnologías propias de las grandes obras de movimientos de tierras y rocas. Pero , igualmente debe alcanzar una alta formación tecnológica y económica para abordar los procesos de la industria metalúrgica, química y eléctrica y, de manera singular, lo relacionado con la generación de energía y con los combustibles.

Esta preparación hace del ingeniero de Minas el técnico más versátil de cuantos existen en el mercado de trabajo y le permite ejercer su profesión Cualquiera que sea su especialidad, pues tiene plena competencia en todas la especialidades de la titulación en numerosas actividades de una forma segura, económica y ambientalmente aceptable, dentro del marco actual del desarrollo sostenible.

Los CAMPOS DE TRABAJO del ingeniero de Minas están directamente relacionados con las especialidades que por ley corresponden a la titulación y que , por sus conocimientos y preparación específica puede desarrollar.

Estos campos son el laboreo de minas, la energía y los combustibles, la geología, la metalurgia y los materiales, y la gestión de recursos y el medio ambiente.