OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO: 7 PLAZAS ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (BOE 30 enero 2008)

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 30 de enero de 2008 la oferta de empleo público para la Administración Central correspondiente al año 2008 y continua vigente el acuerdo con el mismo equipo de preparadores que elaboró los temarios e impartió las clases en las pasadas oposiciones y que tan buenos resultados consiguió. El número de plazas de nuevo ingreso para ingenieros de minas ha sido fijado en 7.

Aunque todavía no están convocadas las oposiciones para este año, es previsible que se inicien antes del verano (junio o julio), por lo que creemos conveniente iniciar cuanto antes la preparación para disponer del mayor tiempo posible.

La preparación seguirá pautas análogas a las del año pasado, a saber:

a) Un mínimo de 120 horas de clases impartiendo cuatro horas a la semana en un solo día, viernes o sábado, a conveniencias de los opositores.

b) Las clases se impartirán en Madrid, además de en otra posible capital de provincia si el número de opositores lo justificase.

c) Inicio de la distribución del temario al principio de la preparación.

d) Es optativo inscribirse para recibir el temario más las clases, o solamente el temario.

e) Seguimiento de la preparación mediante consultas puntuales atendidas en el plazo de una semana vía fax o correo electrónico.

f) Como en ediciones anteriores estas oposiciones están financiadas parcialmente (60%) por el Consejo Superior



Sin embargo, a titulo orientativo y en base a la respuesta obtenida el año pasado, una primera aproximación al coste que tendría que soportar cada opositor sería:



CONCEPTO COLEGIADO TRABAJANDO COLEGIADO EN PARO

Temario Completo 300,00 euros 200,00 euros

Clases 500,00 euros 300,00 euros


Tanto para iniciar las clases lo antes posible, como para adquirir el temario, es importante que sepamos cuanto antes los que estáis interesados en participar en estas oposiciones, para lo cual ruego os pongáis en contacto con nosotros en el teléfono 91 441 46 11 o en el correo oposiciones@ingenierosdeminas.org.


BOE 30 enero de 2008


Un saludo,



Jesús Miñana Saínz

Secretario Técnico
Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas

- Para consultar cualquier duda puedes ponerte en contacto con el COLEGIO