SANTA BÁRBARA 2020

El Colegio no es ajeno a la complicada situación sanitaria que se está viviendo a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID 19 que, por otra parte, ha llevado a nuestro País a una profunda crisis económica y social que, de una u otra forma, repercute en nuestras vidas y, por supuesto, en las actividades colegiales.
La Junta de Gobierno del Colegio consciente de esta situación, la afronta respetando escrupulosamente las medidas sanitarias y de seguridad que, de acuerdo con la evolución de la pandemia, van imponiendo las autoridades encargadas del control de la misma. Entre estas medidas, destaca siempre, la disminución, en lo posible, de las reuniones y actividades sociales.

De acuerdo con esto, la Junta de Gobierno, en su reunión telemática del pasado 22 de octubre, acordó suspender este año, tanto en Asturias como en Galicia, todos los actos que se organizan en honor de nuestra Patrona Santa Bárbara. En Asturias: el XXXVIII Campeonato de Golf, los actos en el Eurostars Hotel de la Reconquista, los actos en el Club de Tenis de Oviedo y, finalmente, la Misa de Santa Bárbara. En Galicia: las comidas en las diferentes Provincias y la Misa de Santa Bárbara en Lugo.
Entre los actos suspendidos, hay dos que requieren consideración aparte, pues tenían que haberse celebrado este año. Son estos, la imposición de insignias a los colegiados que cumplen 70 años durante el año en curso y la entrega de premios a los ganadores del XII Certamen de Escritores Ingenieros de Minas y de Estudiantes de las Escuelas de II.MM., que estaba convocado este año.
A quienes correspondía recibir la insignia, se les impondrá el año próximo, junto a los que les corresponda recibirla en 2021. En cuanto al XII Certamen de Escritores, se ha suspendido la Convocatoria, se están devolviendo los relatos a los participantes y se convocará de nuevo para el 2021.

No queremos terminar esta comunicación sin un mensaje de esperanza, con la seguridad de que superaremos los difíciles momentos que estamos pasando y que, a no tardar, recuperaremos nuestra vida y actividades habituales.






- -