CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS: PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (4ª EDICIÓN - NOVIEMBRE 2019)

Curso: Project Management Professional

Profesor: Dña. Sara Santamaría García, Ingeniero de Minas, certificación Project Management Profesional por el Project Management Institute y certificación Ingeniero Profesional (Dirección de Proyectos, Diseño y Planificación Minera y Planificación Económica de Proyectos) por el Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste de España. Miembro de la Asociación Profesional de Gestión de Proyectos (APGP).

Lugar: Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España. C/ Asturias, 2-1º izquierda. 33004 Oviedo.

Fechas: Del lunes 18 al viernes 22 de noviembre de 2019
Horario: 17:00 a 21:00

Alumnos: 20 máximo
Duración: 20 horas

Justificación
Diariamente estamos gestionando proyectos, ya sea a nivel personal o profesional. Estos proyectos los gestionamos con una metodología propia, adquirida en el transcurso de los años debido a la necesidad de gestionar proyectos anteriores. Hay que destacar, que han existido o existen grupos de expertos, asociaciones profesionales y organizaciones, a nivel mundial, que han desarrollado metodologías o estándares para la gestión de proyectos. Estos estándares o metodologías facilitan la gestión de los mismos y el entendimiento con el entorno, ya que han definido una serie de procesos o fases y un vocabulario común. Para el desarrollo de este curso se ha decidido seguir el estándar del Project Managament Institute (PMI). A nivel mundial, el estándar definido por el Project Management Institute (PMI) es unos de los más utilizados en la gestión de proyectos. Este estándar es más conocido como Certificación Project Management Professional (PMP), siendo una de las certificaciones con mayor prestigio a nivel internacional en la dirección de proyectos. Su trayectoria y el número de certificados la avalan.
Como curiosidad, el número de certificados PMP a nivel mundial es igual a 640.000 de los cuales 6.350 son certificados en España.
Este estándar, por un lado, identifica una serie de conocimientos, procesos, habilidades, herramientas y técnicas que el PMI denomina buenas prácticas y organiza en grupos de procesos (Inicio, planificación, ejecución, control y seguimiento y cierre) y áreas de conocimiento (Integración; Alcance; Cronograma; Costo; Calidad; Recursos; Comunicaciones; Riesgos; Adquisiciones; Interesados) y por otro, proporciona y promueve un vocabulario común en el ámbito de la dirección de proyectos.

Objetivos del curso
Los objetivos de este curso son:
- Definir y relacionar las fases de la gestión de proyectos (inicio, planificación, ejecución, control y seguimiento y cierre).
- Gestionar de forma integrada las áreas de conocimiento.
- Explicar las distintas técnicas y herramientas necesarias para el desarrollo del caso práctico propuesto.
Para una mayor compresión de lo anteriormente citado se desarrollará un caso práctico a lo largo del curso.

Características del curso
Esta cuarta edición se centrará en las áreas de conocimiento Integración, Alcance, Tiempo, Costes, Comunicaciones e Interesados.
El curso se desarrollara por grupos de procesos, en lugar de por áreas de conocimiento.
Se hará más hincapié en la explicación y utilización de distintas técnicas y herramientas que el PMI recomienda aplicar en los distintos procesos.
El tiempo dedicado a los ejercicios prácticos será superior al 50% de la duración total del curso.
SE REALIZARAN DIFERENTES DINÁMICAS RELACIONADAS CON LOS DISTINTOS PROCESOS EXPUESTOS A MEDIDA QUE SE VAYAN EXPLICANDO ESTOS.
ESTAS DINÁMICAS ESTARÁN DELACIONADAS CON UN CASO PRÁCTICO QUE SE EXPONDRÁ EL PRIMER DIA Y SE DESARROLLARÁ A LO LARGO DEL CURSO.
ESTE CASO PRÁCTICO ES DE FACIL COMPRESIÓN Y NO ES NECESARIO TENER AMPLIOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS.

Remitir boletín de inscripción a: formación@coimne.es adjuntando el comprobante de transferencia bancaria.




- PRESENTACIÓN Y TEMARIO

- BOLETÍN INSCRIPCIÓN