ACTUALIZACIÓN DEL LISTADO DE COLEGIADOS PARA ACTUAR COMO PERITOS (OCT-2019)

En cumplimiento del artículo 341 de la Ley de Enjuiciamiento Civil de Designación Judicial de Peritos y del artículo 135 de la Ley General Tributaria 58/2003, de 17 de diciembre, el Colegio debe enviar a Juzgados y Agencias Tributarias, relación de ingenieros de minas inscritos en el Colegio, para actuar de peritos en las causas o supuestos que precisen sus servicios.

Desde hace años existe en el Colegio un listado que se va incrementando año tras año no dándose de baja casi nadie, lo que ha propiciado que el listado de que se dispone, no refleje la realidad de los peritos disponibles.

Este año se va a eliminar el listado existente y se va a elaborar uno nuevo para lo que, si estás interesado en figurar en el mismo, debes enviarnos tu solicitud, acompañada de una acreditación de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

La solicitud, que puedes descargar en el siguiente enlace Ficha Peritos, acompañada de la acreditación del alta en el (IAE), debe estar en poder del Colegio, antes del próximo día 4 de noviembre.

Los solicitantes se irán incorporando al listado según se vayan recibiendo las solicitudes.

El listado será remitido a los Juzgados y Agencias Tributarias de Asturias y Galicia, en la segunda quincena del mes de diciembre.

- -