MÁSTER EN GESTIÓN DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, PREVENCIÓN E INNOVACIÓN (2017-2018)

El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España viene desde hace años demostrando una gran preocupación por la formación de postgrado, orientada tanto a estudiantes y recién titulados que deseen completar su formación, con el fin de mejorar su posición en el mercado laboral, como a profesionales con experiencia que busquen la ampliación o consolidación de sus conocimientos en distintas áreas, con el propósito de mejorar y actualizar su formación, para así poder alcanzar una mayor proyección profesional. Los cursos de postgrado promovidos por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España están siempre orientados a formar con rigor y flexibilidad, en concordancia con las tendencias actuales y el objetivo de contribuir al desarrollo individual de las personas y al desarrollo colectivo de las organizaciones y de la sociedad.

En este momento, la intensa competencia está obligando a las empresas a alcanzar unos elevados estándares de calidad y, en muchos casos, a establecer unos sistemas de gestión certificables en este campo. Paralelamente, la preocupación por la protección del medio ambiente está influyendo cada día más en las políticas empresariales. Como consecuencia de estas tendencias, en el mundo empresarial e institucional ha surgido la necesidad de incorporar en sus equipos a profesionales expertos en estos ámbitos: gestión de calidad y gestión del medio ambiente, pero que además sean capaces de responsabilizarse de otros sistemas de gestión: innovación y prevención de riesgos laborales, así como de la integración de todos ellos. Para ello se requiere una respuesta formativa para la especialización en estas áreas desde una perspectiva global.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España intenta satisfacer estas necesidades con el programa Máster que aquí se presenta, cuyos contenidos se adaptan, de modo totalmente flexible, a la cada vez más evidente demanda de especialización en estas materias.

- INFORMACIÓN MASTER