CURSO DE INTRODUCCIÓN AL LEAN MANUFACTURING (On-line)

DESTINATARIOS

Está dirigido en general a cualquier ingeniero, graduado en ingeniería o estudiante de carreras técnicas que desee profundizar su conocimiento sobre el lean manufacturing, también denominado producción ajustada o sistema de producción Toyota.

METODOLOGÍA:

A través de la Plataforma E-learning del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, que permite una comunicación fluida con el tutor, el seguimiento de los avances realizados, descarga de materiales complementa- rios, acceso a recursos online, tareas, foros y chat.

MATRÍCULA

Tasas de matrícula: 200 Euros.

Realización: cada curso tiene un plazo para su realización de cinco meses a contar desde la matriculación.

Diploma: a los alumnos que finalicen el curso con una calificación superior a 5 les será emitido un certificado de superación del mismo, firmado digitalmente, donde constará el temario completo del curso y su duración. Estos certificados podrán ser verificados elec- trónicamente.

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

Formación a distancia on-line: 50 horas de trabajo y estudio, incluyendo tutorías individualizadas.

Calificación:

- Examen tipo test de cada tema (50% de la nota final), disponiendo los alumnos de un cuestionario de autoevaluación en cada tema.
- Elaboración y resolución de tres ejercicios (50% de la nota final).

JUSTIFICACIÓN

La metodología lean manufacturing consiste, esencialmente, en la eliminación sistemática del despilfarro tanto en los procesos de fabricación como en los de gestión y servicios. Aunque la metodología lean surgió en la industria del automóvil, en la actualidad el lean ha superado este ámbito y está siendo adoptado por empresas de sectores muy variados, incluyendo también PYMES. La metodología lean no consiste solamente en la utilización de una serie de herramientas sino en la implantación de toda una cultura, pues requiere una nueva forma de pensar y hacer que conlleva de un proceso de implantación.

Este curso está diseñado para formar e introducir a profesionales y estudiantes en los fundamentos del lean manufacturing. Al finalizar el curso el alumno se habrá familiarizado con las técnicas fundamentales, siendo capaz de entender su funcionamiento así como de detectar oportunidades para su implantación.

Remitir boletín de inscripción a formación@coimne.es adjuntando el comprobante de transferencia bancaria.

- BOLETÍN INSCRIPCIÓN

- TEMARIO