CURSO DE PERITO JUDICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (On-line) MATRÍCULA ABIERTA

DESTINATARIOS

Está dirigido en general a los Técnicos de Grado Superior en Prevención de Riesgos Laborales, preparando al alumno para el ejercicio libre de la profesión de Perito Judicial en este ámbito.


METODOLOGÍA:

A través de la Plataforma E-learning del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, que permite una comunicación fluida con el tutor, el seguimiento de los avances realizados, descarga de materiales complementarios, acceso a recursos online, tareas, foros y chat.


MATRÍCULA

Tasas de matrícula: 340 Euros.

Realización: cada curso tiene un plazo para su realización de cinco meses a contar desde la matriculación.

Diploma: a los alumnos que finalicen el curso con una calificación superior a 5 les será emitido un certificado de superación del mismo, firmado digitalmente, donde constará el temario completo del curso y su duración. Estos certificados podrán ser verificados electrónicamente.


MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

Formación a distancia on-line: 100 horas de trabajo y estudio, incluyendo tutorías individualizadas.

Calificación:

- Examen tipo test de cada tema (50% de la nota final), disponiendo los alumnos de un cuestionario de autoevaluación en cada tema.
- Elaboración y resolución de un caso pericial práctico (50% de la nota final).


JUSTIFICACIÓN

La Peritación en Prevención de Riesgos Laborales es hoy una magnífica salida para los profesionales de la prevención, dado que cada día es mayor el número de procesos judiciales originados por incumplimientos de las medidas de prevención de riesgos laborales. Las resoluciones judiciales se toman a partir de los informes que emiten los peritos, exigiéndose en muchos casos cantidades considerables de dinero en concepto de indemnizaciones.

Este curso está diseñado para formar e introducir a los profesionales de la prevención de riesgos en la elaboración, presentación y defensa de dictámenes periciales en los Juzgados y Tribunales.

Para ello tratamos de:

- Capacitar a los alumnos para el desempeño de las funciones propias del perito judicial en materia de prevención de riesgos laborales.
- Contribuir al desarrollo profesional de los participantes, mejorando su empleabilidad mediante aprendizajes funcionales que supongan la adquisición de conocimientos y habilidades relevantes en el sector pericial.
- Concienciar de la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales en todos los sectores productivos como factor clave que se relaciona directamente con la reducción de la siniestralidad laboral y la mejora de la calidad de vida en el trabajo.

Así, al finalizar el curso, el alumno se habrá familiarizado con la materia jurídica y habrá adquirido los conocimientos teórico-prácticos y la técnica necesaria para:

- Realizar dictámenes periciales encargados por un juez o tribunal o una de las partes de un proceso judicial.
- Presentar el dictamen ante los jueces y tribunales.
- Defender un dictamen pericial delante de un tribunal.


Remitir boletín de inscripción a formación@coimne.es adjuntando el comprobante de transferencia bancaria.

- TEMARIO

- BOLETÍN INSCRIPCIÓN