MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY ÓMNIBUS

Manifestación Contra la Ley Ómnibus

7 de Mayo desde las 12:00 a las 14:00
Recorrido: Arco del Triunfo al Palacio de la Moncloa (A6)
Afecta a 200.000 estudiantes de ingeniería


La desregulación propuesta en la Ley Ómnibus intenta eliminar las reservas de actividad. Para proyectar no hace falta estudiar, basta con tener experiencia, ¿para qué quemarte las pestañas estudiando, examinándote, preparándote...?

Si se elimina la colegiación obligatoria se permite el ejercicio profesional en España de personas que no están habilitadas para ejercer la profesión en sus países (porque no hayan superado las pruebas pertinentes o porque hayan sido inhabilitados por malas prácticas), sin cumplir con nuestras normativas, sin la cobertura necesaria de seguros, etc.

Si desaparece el paraguas de los Colegios no podrás permitirte pagar el Seguro de Responsabilidad Civil con el cual ejercer). Los nuevos ingenieros no podrán trabajar en lo que han estudiado como profesionales liberales.

La no obligatoriedad del Visado profesional puede conllevar:

- Indefensión ciudadana ante un siniestro por falta de control (Visado) ¿Quién es el responsable y cómo responderá civilmente ante un siniestro?
- Aumento de incidentes y accidentes de trabajo durante la fase de ejecución derivados de una falta de control (Visado) de los proyectos poniendo en peligro la seguridad de los trabajadores.
- Aumento de incidentes y accidentes de los ciudadanos en su vida cotidiana derivados de una falta de control (Visado) en todo tipo trabajos.
- Errores debidos a la no consideración de la normativa adecuada (Visado) que serían imposibles de corregir a posteriori, en la fase de ejecución.
- Aumento de las emisiones nocivas por falta de presión sobre la aplicación de la legislación medioambiental a través del Visado.

Para más información:
www.porunasociedadmassegura.com

- Para consultar cualquier duda puedes ponerte en contacto con el COLEGIO